12 de enero de 2012

El periodista en el ojo de la tormenta


Hace poco, en una charla familiar hablábamos sobre Victor Hugo Morales; sobre sus abruptos cambios de postura con respecto a algunas políticas del gobierno K. Un par de días después vuelvo a Buenos Aires y me toca ir a hacerle unas fotos. Me pareció una casualidad divertida y me imaginé cómo reaccionaría remontador cósmico si le dijera "mi abuela te escucha siempre pero piensas que sos un  p:$::!#!:".
Hubo un malentendido sobre la hora en que habíamos quedado para hacer las fotos (pasa todo el tiempo), y cuando llegué a la radio ya estaban en medio del programa. Armé un paraguas y saqué dos o tres fotos de V.H.M. con su termo y su mate (todas horribles) en una pausa de noticias. Después le avisé por señas que iba a buscar un mejor lugar para hacer unos retratos más y salí. Decir "un mejor lugar" y salir a recorrer los pasillos grises de la emisora puede sonar contradictorio, pero había tanta gente adentro de ese estudio (entre locutores y públicos) que parecía imposible mejorar la hasta entonces pobrísima producción que había logrado. 
Encontré por ahí una columna pintada de rojo, puse el flash como me pareció, y volví al estudio sintiéndome derrotado de antemano. 
Entrevistaban telefónicamente a barrosescheloto. No sé a cuál de los dos. Mientras esperaba puse el tele y disparé algunas fotos desde el otro lado de la mesa, sólo para no quedarme de brazos cruzados. Resultó que esas fotos entre los micrófonos, con la luz horripilante que había adentro de ese estudio, fueron las mejores. Cuando el editor las vio dijo 
-Al final entendiste lo que había que hacer!



La que se publicó era muy parecida a esta. Victor Hugo estaba un poco más tapado pero más favorecido (no tan mefistofélico como acá).
Cómo dije, es luz natural. 2500 iso con la 5 mark II (gracias a la gente de canon!). Velocidad: 1/50 con el tele en la mano (ese mérito es mío!)




No hay comentarios:

Publicar un comentario