30 de mayo de 2016

Cuando te toca, te toca

-Che, y vos qué hacés?
 -Soy fotógrafo
-Fotógrafo!? Uh qué bueno che, qué copado!!
 -Seee...
Seee; distraídamente, dando a entender no sé qué clase de rutina Rockstar, cuando la realidad es que muchas veces tus reventones se parecen un poco a esto:

Escuela primaria número 23 (EP23 de San Martín). Acto conmemorativo por el 25 de mayo (fecha histórica que recuerda la instauración del feriado puente). El Himno, la profe de música, los criollitos y las mazamorreras pintadas con corcho. Autoridades escolares aprovechan la efemérides para inaugurar un aula recién construida. La recorren junto con "la prensa".
La verdad hay que decirla; es un aula hermosa. Y el hecho de inaugurarla, un orgullo que puede despertar todo tipo de reflexiones sobre el futuro de la educación en general y de estos alumnitos en particular  que harían llorar a padres, señoritas maestras, autoridades municipales, representantes del consejo escolar, y así...
Sin embargo, "cubrirlo", fotográficamente hablando, también implica tomar una foto del aula. Así, a secas. 
Liberado entonces de los problemas lumínicos, los cálculos D.O.F, las limitaciones del ISO, el desafío de la regla de los tercios y las falencias del sistema AL-servo, el fotógrafo se inspira y solamente se dedica a crear.
Publico la foto acá, para que todas las madres la tengan a mano y se la espeten en la cara a los niños que se atrevan a decir que quieren estudiar fotografía.


Dejando de lado el cinismo profesional, la fotografía tiene a veces otro matiz; El lindo. Subo una foto de ésas, para paliar un poco la angustia existencial:

No hay comentarios:

Publicar un comentario