4 de noviembre de 2011

Un poco de política económica

Este es Claudio Cesario, presidente de la asociación de bancos (lo era en el momento de la toma). 
Le hicimos una entrevista los últimos días de noviembre del 2011, justo en la semana en que empezaron las restricciones para la compra y cambio de dolares. En la calle todos hablaban de lo mismo y daba vueltas el fantasma del corralito. Yo estaba pintando las paredes de mi casa, y en una radio salpicada de blanco Matías Martin leía un blog que recreaba día a día el quilombo del 2001.




Creo que esta foto tiene un poco del clima agobiante que habrá sido estar en medio de ese quilombo. Ese mismo día, el señor Cesario fue entrevistado "al paso", es decir atracado en plena calle por los micrófonos, cuando iba a una reunión en la rosada: "Vamos a ver como lo solucionamos".
La imagen me gustó apenas la vi, con toda esa viñeta negra del lente (que no es más que la corrección de iluminación periférica desactivada, para los fetichistas del "cómo se hizo") y el clima que tiene. 
El flash encima de la cámara, rebotado en el techo con el zoom al máximo (en 105 mm, creo) potencia un poco ese efecto de luz "direccionada".
En un principio pensé que no serviría para la revista donde publicábamos así que casi la descarto; la puse acá, donde pensé que no molestaría a nadie. Finalmente Gabi Fiant, sacerdotisa del diseño y la paciencia, me sorprendió plantándola en mitad de la página.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario