17 de noviembre de 2011

Pura técnica fotográfica

Fuimos con Douglas a entrevistar a la gente de LuzVida, productores de wheatgrass o jugo de pasto de trigo. Como se adivina, es el producto de exprimir brotes de trigo en su etapa germinal, y produce un potaje energético-vitamínico que a veces fortifica y a veces descompone, según se lo consuma con jugo de naranja o en forma de brownie. Esta fue la primera de mis incursiones en el mundo de los exprimidos energéticos, y fue tan instructiva como desopilante.
Pero lo importante de esto es que durante la nota (durante las fotos), surgió un problema lumínico característico (toda clase de problemas surgen cuando tratamos de hacer una foto decente) que resolvimos con una depurada técnica  fotográfica que se llama "agarrá ese plástico y ponelo acá".




Así que lo vemos a Douglitas, multidisciplinario periodista y padre siempre dispuesto a colaborar sin perder la sonrisa, sosteniendo lo que los fotógrafos rusos llaman go bo y que podríamos traducir como bandeja plástica. Al medio Diego, después Mariano y en la linea de fuga el dr. Wheatgrass. Gracias D.!!

Abajo, a modo de ejemplo, una vista aérea del wheatgrass (aérea quiere decir desde el helicóptero). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario