19 de enero de 2012

Una de vacas

Esta foto no la hice trabajando, pero como el blog es mío, creo que puedo tomarme la libertad.
Es en Chivilcoy, provincia de Bs. As.
En Argentina, para los lectores del exterior.
Técnicamente no hay mucho para decir; me tiré en el piso con el tele a esperar a que las vacas pasaran. Como el perro pastor (sí, de verdad existen) las empujaba desde atrás, tuve poco tiempo antes de que se desatara la debacle.
Este es el momento exacto en que el ternero me vió; se paró en seco y me parece que esa postura alerta y la mirada fija son el atractivo de la foto.


Era muy mediodía, y la escena tenía esa luz muy fuerte y muy contrastada que en la provincia de Misiones llaman "sol blanco" y que algunos fotógrafos llamamos "por dios, espero que se nuble ahora!".  A pesar de eso la iluminación quedó bastante bien, y al retocarla en photoshop (juro que es la primera vez que lo hago) me pareció bien sacarle el color (casi todo) y darle algo de contraste. También reencuadré y eso aporta mucho; el formato "panorámico" no es solo para los paisajes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario